lunes, 26 de julio de 2010

TRIP VERANIEGO

Uno de los motivos de mi ausencia, ha sido el haber realizado un viaje único y uno de los mas bonitos que he hecho nunca, que me ha llevado al norte de España, el cual recomiendo a todo aquel que todavía no haya tenido la oportunidad. Me he sacado una “espinita”, ya que desde hacia tiempo, buscaba el momento idóneo para visitar ciudades como San Sebastian o Santander. Pero no quiero adelantarme, ya que a continuación, me gustaría proponeros la ruta que hice, desde el sur, hasta el norte en coche, durante una semana.

El trip comienza con salida desde Cádiz, (os recomiendo una hora de salida temprana, ya que hay que pasar por la SE-30, y esta carretera a primeras horas de la mañana, siempre hay atascos, ya que es una de las principales arterias de Sevilla). Nuestro destino es Salamanca, que es como todos sabemos conocida, como “ciudad universitaria”, y en 2002 “Ciudad Europea de la Cultura”.
A pesar de su clima seco en verano y frio en invierno, es una de las ciudades mas visitadas de España durante todo el año, debido en buena parte a su encanto turístico así como por supuesto sus monumentos y gastronomía. Podríamos destacar la Plaza Mayor, Catedral Nueva y Casa de las Conchas, así como el Convento de las Dueñas.

Para alojarse, Petit Palace Las Torres, en la misma Plaza Mayor. Es un hotel pequeño, pero acogedor, las habitaciones son amplias y disponen de todo lo necesario para una estancia agradable. Precios asequibles y situación cercana a los principales monumentos citados anteriormente. En el siguiente enlace, podréis ver tanto fotos del hotel, como la ubicación y los precios por temporada. El único inconveniente, no tiene parking y tendréis que estacionar en los alrededores.

http://www.hthoteles.com/htm01/inforhotel?hid=16&rv=1&rvid=16&cp=0











Nuestro siguiente destino fue Gijón, donde pasaríamos 2 noches. Allí , recomendaría para hospedarse el Hotel Abba Playa Gijon, en primera línea de la playa de San Lorenzo. Con unas vistas increíbles y ofreciendo todo lo que buscamos para nuestras vacaciones, tranquilidad, cercanía al centro de la ciudad, y unas habitaciones amplias y confortables con todo tipo de detalles y facilidades. El único “inconveniente”, el servicio wifi no es gratuito, a diferencia de otros hoteles. Sin embargo, destacaría todo el personal del hotel, en especial el servicio de restaurante y cafetería, ya que te aconsejan los mejores lugares de la ciudad para visitar, siempre con un trato y una cordialidad estupenda. Tambien dispone de piscina, gimnasio, jacuzzi y solarium.



Siempre recordare éste lugar, ya que fue donde vi la semifinal de España-Alemania, donde “Tiburón Puyol” con un cabezazo a lo Zamorano, nos llevó a la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, que posteriormente ganamos y pasamos a la gloria futbolística. GRANDE.















En Gijón, destacaría un paseo por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo, hasta llegar a Cimadevilla, que constituye uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Desde ahí, a escasos 200 metros, tenemos la plaza Mayor, que une con el Puerto Marítimo y a los Jardines de la Reina. Aquí por la noche, hay un gran ambiente, ya que hay muchos restaurantes y bares característicos por ofrecer pintxos y cocina asturiana, donde destaca la sidra.
Como zona de ocio, podríamos nombrar el barrio del arenal, donde podemos disfrutar de pubs y discotecas así como bares y restaurantes para planes tanto diurnos como nocturnos. Todos estos lugares están cercanos al hotel.

1 comentario:

  1. Que buen viaje te pegastes amiga! Yo saldé aquella espinita a medias, xq me quedó el Pais Vasco, xo seguro q nuestra amiga Luca nos deleita algún día con un recibimiento. Y también me dio tiempo de parte de Galicia, no al completo, pero es algo que intuyo, conoceré en un futuro más profundamente, ojalá q sea todas juntas! Me ha gustado mucho esta entrada y q sepas, q pelitos como escarpias cuando has soltado tu ineludible comentario futbolístico,jeje. Mil besitos. TQM

    ResponderEliminar