lunes, 17 de mayo de 2010

RUTA BRAY- GREYSTONE

Para los mas aventureros, y los que no se conforman solo con conocer la capital, recomiendo una ruta por un sendero que une la población de Bray con la de Greystones.
BRAY es una pequeña localidad situada al sur de Dublín, en el condado de Wicklow. Se llega a través del tren (DART) desde cualquiera de las estaciones de la ciudad, (Pearse station, Connolly ,Tara Station y Heuston). Se tarda aproximadamente 30 min.
El principal atractivo turístico de Bray es sin duda este sendero, ya que en las oficinas de turismo de Irlanda la recomiendan. Ademas de recorrer este camino que une las poblaciones(aproximadamente 7 km), si tenemos suerte y cogemos buen tiempo podemos disfrutar de un dia de playa. Además, en el paseo marítimo hay unas atracciones que nos recuerdan a las ferias de los pueblos de España, en Andalucia especialmente, tipo “Don Sapo”, “barco Vikingo” y demás… (Seguro que más de uno, se ha imaginado en la feria subido a alguna atracción). Es especialmente divertido, sobretodo si viajamos con niños.
El sendero es fácil de localizar, ya que se ve a lo lejos en la montaña. Su longitud aproximada es de 7 km y no es un camino difícil de recorrer, aunque se recomienda un calzado adecuado para senderismo. Las vistas merecen la pena, ya que podremos apreciar gran parte de la costa de Irlanda.
GREYSTONES es una localidad pequeña y realmente no tiene una especial relevancia turística. Abundan los estudiantes de inglés y su nombre (piedras grises), proviene de su costa de aproximadamente 1km, con este tipo de piedras características.

Formas de llegar:
En coche: Para llegar a Greystones puedes coger la N11 (Dublin-Wexford).
En tren: Greystones cuenta con una estación de tren inaugurada en 1885, en el paran los trenes de DART.
En autobús: Esta ciudad tiene varias líneas, 84, 84X (Conectan desde Dublín), 184 desde Bray. y el número 3 que solo funciona por las mañanas y une con Dublín. Air Coach une todos los dái aeropuerto de Dublín con esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario