sábado, 22 de mayo de 2010

Zona comercial: Grafton Street y O´connell

O´connell street es la calle principal de la ciudad. Está situada perpendicular a la orilla izquierda del rio Liffey, en la parte Norte. Se trata de una calle donde podremos encontrar numerosos comercios así como pubs y tabernas típicas a cada lado de la misma. Podemos decir que además de esto, O´connell se convierte en la principal arteria de la ciudad debido a que cuenta con el monumento más característico y singular, que sirve también como guía, El Millenium Spire. Esta “aguja”, con 120 metros de altura y 3 metros de diámetro en la base, es el referente de la ciudad, ya que su punta está iluminada por la noche y nos guía desde cualquier punto, siendo quizás éste su principal motivo constructivo.
Otro atractivo turístico de esta calle es la oficina de correos, de grandes dimensiones y con una gran fachada de estilo georgiano y seis columnas de estilo griego.
Al final de la calle, cruzando el río, llegamos a una de las principales zonas turísticas de Dublín, que comprende el Trinity College(Universidad más antigua de Irlanda) y desemboca en la famosa Grafton Street. Llegamos así a la principal zona comercial de la ciudad, ya que es una zona repleta de comercios y pubs en calles paralelas. Además, esta calle es muy conocida debido a que numerosos cantantes anónimos y grupos de música realizan todas las tardes “mini conciertos “, animando a los turistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario